POLÍTICA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

1.GENERALIDADES

En adelante “YO COMPRO EN CASA”, conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, informa a los Usuarios de su plataforma online, acerca de la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder al Sitio Web  o la correspondiente aplicación móvil.

El Usuario, al proporcionar a “YO COMPRO EN CASA”, sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web o de la Aplicación, consiente expresamente que “YO COMPRO EN CASA” pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

Antes de registrase en “YO COMPRO EN CASA”, los Usuarios deben leer la presente Política de Privacidad y Protección de Datos. Al marcar el botón “registrarse”, los Usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente las presente Política de Privacidad de Datos, en particular la finalidad con la que se recopilan los datos, así como cualquier cesión de datos prevista en la presente Política de Privacidad.

Al registrarse, los Usuarios deberán proporcionar algunos datos para la creación de su cuenta y la edición de su perfil. Éstos deberán proporcionar los siguientes datos: nombre de Usuario, correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito. Asimismo, “YO COMPRO EN CASA”, siempre y cuando los Usuarios lo autoricen, recogerá datos relacionados con su localización, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil de los Usuario.

Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente. El Usuario también podrá acceder y crear una cuenta a través de su perfil de Facebook. La información y datos facilitados por el Usuario estarán en todo momento disponibles en su cuenta de usuario y podrán ser modificados por el Usuario a través de la opción editar perfil.

El Usuario se compromete a introducir datos reales y veraces, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. Asimismo, será el único responsable de los daños y perjuicios que “YO COMPRO EN CASA” o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

Los datos recabados por “YO COMPRO EN CASA”, serán exclusivamente utilizados para la consecución del objeto definido en las Condiciones Generales de Uso de la Web que pueden ser consultadas aquí y las condiciones descritas en la presente Política.

Con su consentimiento a la siguiente Política, usted autoriza a “YO COMPRO EN CASA” y da su conformidad a la recopilación, procesamiento, uso y tratamiento de sus datos personales por nuestra parte, de conformidad con la normativa vigente en la Ley 25.326 de Protección de Datos, así como cualquier norma que la reglamente, modifique o reemplace.

  1. USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Informamos a nuestros usuarios que el responsable de la base de datos es el Municipio de la Ciudad de La Banda, con domicilio en 25 de Mayo Nº ….. de la Ciudad de La Banda, Dpto. Banda, Provincia de Santiago del Estero, y que los datos de carácter personal proporcionados a través de la Plataforma, así como los que pudiera facilitar en el futuro en el marco de su relación con la misma, son transmitidos a nuestros servidores en la citada ciudad para ser conservados bajo seguridad de los mismos.

-Para suministrar de manera eficiente el servicio y a fin de que los Titulares de los datos puedan aplicar de manera ágil y fácil a los servicios, “YO COMPRO EN CASA” requiere cierta información de carácter personal, incluyendo dirección de e-mail. La recolección de información permite ofrecer a los Titulares de los datos servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades. La Información Personal que se recaba tiene las siguientes finalidades:

Para que los Usuarios puedan acceder y comunicarse con la plataforma de “YO COMPRO EN CASA” y para prestar los servicios que soliciten a través de su cuenta en la Plataforma “YO COMPRO EN CASA”, según el mecanismo descripto en los “Términos de Uso”.

  • Que la persona que brinda los servicios de cadetería ubique en tiempo y espacio al Titular de los datos para poder prestar un servicio eficiente y rápido.
  • Para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que presta a los Usuarios, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrece. Internamente, “YO COMPRO EN CASA” utiliza la información con fines estadísticos a efectos de analizar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios, de comprender cómo los Usuarios utilizan la Plataforma de “YO COMPRO EN CASA”, y de gestionar y mejorar los servicios ofrecidos, incluyendo la posibilidad de añadir nuevos distintivos a la Plataforma.
  • Por esta razón “YO COMPRO EN CASA” compartirá los datos personales de los Clientes, para que estos se comuniquen con los Usuarios ante cualquier eventualidad que surge durante la prestación de los servicios de cadetería.
  • La información Personal, sólo podrá ser utilizada en el marco de la prestación del servicio de cadetería y no deberá ser empleada por los mismos con fines publicitarios o promocionales u otras actividades no relacionadas el servicio. 
  • Enviar información o mensajes por e-mail sobre publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Titulares de los datos, noticias sobre “YO COMPRO EN CASA”. Si el Titular de los datos lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, mediante un correo electrónico a …………….
  • Compartir la información Personal (incluyendo dirección de e-mail) con los proveedores de servicios con quienes “YO COMPRO EN CASA” tenga una relación de colaboración, que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de “YO COMPRO EN CASA”.
  • También se utilizarán para mostrar al Usuario el conjunto de pedidos realizados a través de la plataforma y para que el Usuario pueda dar su opinión sobre los servicios prestados por “YO COMPRO EN CASA”.
  • El titular de los datos reconoce y acepta que “YO COMPRO EN CASA” podrá revelar, transmitir o compartir Información Personal con terceros que son proveedores de servicios o empresas relacionadas con “YO COMPRO EN CASA”. Asimismo, se podrá hacer una transferencia a los aliados estratégicos de “YO COMPRO EN CASA” para llevar a cabo actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con su objeto; Todo ello conforme a lo dispuesto en la legislación argentina.
  • “YO COMPRO EN CASA” podrá utilizar los datos personales que el Usuario le facilita para realizar comunicaciones vía correo electrónico y/o enviar SMS al Usuario acerca de la operativa del servicio. Al registrarse en la Plataforma se entenderá que el Usuario acepta la presente Política de Privacidad y que, por lo tanto, autoriza a “YO COMPRO EN CASA” para realizar comunicaciones.
  • “YO COMPRO EN CASA” también puede utilizar la información de los Usuarios con el propósito de detectar e investigar fraudes, así como otras actividades ilegales y quebrantamientos potenciales de nuestros “Términos de Uso”. A tal efecto, “YO COMPRO EN CASA” podrá compartir datos del usuario con plataformas que analicen las operaciones de fraude. “YO COMPRO EN CASA” podrá hacer uso de la información que los Usuarios para los tratamientos descritos por el interés legítimo consistente en proteger el buen uso de la Plataforma, cumplir con la legislación aplicable, así como garantizar la correcta y segura prestación de servicios.
  • “YO COMPRO EN CASA” utiliza tecnología de terceros integrada en su Plataforma a los efectos de recabar sus datos y preferencias y utilizarlos con tecnología avanzada en beneficio de los Usuarios. Así, mediante la información recabada se realizarán los siguientes tratamientos de sus datos:
  • “YO COMPRO EN CASA”, podrá enviar al correo electrónico de los Usuarios mensajes promocionales y/o ofertas relativas al servicio que ofrece y que pudieran interesar al Usuario. “YO COMPRO EN CASA” podrá medir y personalizar dicha publicidad en función de las preferencias de los Usuarios. Si el Usuario de “YO COMPRO EN CASA” desea no recibir la citada información y/o comunicaciones comerciales, podrá optar en cualquier momento a la opción de “Cancelar la suscripción” en el propio correo electrónico, y consecuentemente, “YO COMPRO EN CASA” cesará inmediatamente en el envío de la citada información.
  • “YO COMPRO EN CASA” y/o los terceros asociados con “YO COMPRO EN CASA”, podrá utilizar la dirección de entrega del pedido introducida por el Usuario a efectos de realizar actividades promocionales para la entrega de muestras o productos gratuitos del servicio relacionado con “YO COMPRO EN CASA” (i.e. entrega de muestras gratuitas a domicilio o folletos publicitarios) junto a la entrega del pedido que puedan ser de interés del Usuario.
  • Mediante el uso de la Plataforma de “YO COMPRO EN CASA”, los Usuarios también podrán recibir comunicaciones comerciales de terceros asociados con la Plataforma como Facebook y Google, todo ello en función de las preferencias de privacidad que el Usuario tenga en dichas Plataformas.
  • Los anteriores tratamientos se realizarán en virtud del interés legítimo de “YO COMPRO EN CASA” de realizar actividades de “marketing” en beneficio de los Usuarios, tal y como se describe en el siguiente punto. Conviene mencionar que los Usuarios podrán hacer uso de su centro de gestión de privacidad a los efectos de dar de baja los servicios de “marketing” online o cancelar su cuenta que no estuviera de acuerdo en recibir muestras junto con los pedidos de “YO COMPRO EN CASA”.
  • “YO COMPRO EN CASA” podrá transferir sus datos personales a terceros asociados con “YO COMPRO EN CASA” siempre y cuando el Usuario hubiera aceptado expresamente la presente Política de Privacidad.
  • Los anteriores tratamientos son necesarios para la ejecución del contrato que los Usuarios han suscrito con “YO COMPRO EN CASA” mediante los Términos y Condiciones al registrarse en la Plataforma “YO COMPRO EN CASA”. La ejecución de dicho contrato es la base que legitima a “YO COMPRO EN CASA” para tratar sus datos por él o por dichos terceros a los efectos de prestar los servicios que solicitan los Usuarios a través de la Plataforma.
  1. INFORMACIÓN QUE RECOPILA “YO COMPRO EN CASA”

La Plataforma de “YO COMPRO EN CASA” (que incluye el formato Web y la “App”) se utiliza tanto por los Usuarios, como por nuestros oferentes. La información que recibimos por parte de los Usuarios se recopila como exponemos a continuación.

“YO COMPRO EN CASA” recopila información del usuario que éste aporta directamente y otra que es aportada de forma indirecta mediante el uso de la plataforma de “YO COMPRO EN CASA”.

  1. a)  Información los Usuarios nos facilitan directamente:

Datos de Registro: la información que el Usuario nos facilita cuando se crea una cuenta en la Plataforma de “YO COMPRO EN CASA”: nombre del Usuario y el correo electrónico.

Información del Perfil del Usuario: la información que el Usuario añade en la Plataforma a efectos de poder utilizar el servicio de “YO COMPRO EN CASA”, esto es, el teléfono móvil y la dirección de entrega del Usuario. El Usuario puede ver y editar los datos personales de su perfil cuando estime oportuno. “YO COMPRO EN CASA” no almacena los datos de la tarjeta de crédito del Usuario. Información adicional que el Usuario quiere compartir: la información que podría facilitar el Usuario a “YO COMPRO EN CASA” con otros fines. Por ejemplo, una fotografía suya o la dirección de facturación.

Información acerca de las comunicaciones realizadas con “YO COMPRO EN CASA”: “YO COMPRO EN CASA” tendrá acceso a información que los Usuarios faciliten para la resolución de dudas o quejas sobre el uso de la plataforma. 

El tratamiento de estos datos por parte de “YO COMPRO EN CASA” es necesario para poder cumplir con la relación contractual que se establece. Si el Usuario no los facilita, los servicios solicitados podrán no estar disponibles y “YO COMPRO EN CASA” no podrá prestarlos

  1. b)  Información que los Usuarios nos facilitan indirectamente:

Datos derivados del Uso de la Plataforma: “YO COMPRO EN CASA” recolecta los datos derivados del Uso de la Plataforma por parte del Usuario cada vez que éste interactúa con la Plataforma.

Datos de la aplicación y del dispositivo: “YO COMPRO EN CASA” almacena los datos del dispositivo y de la Aplicación que el Usuario utiliza para acceder a los servicios. Estos son:

Dirección IP de Internet que utiliza el Usuario para conectarse a Internet con su ordenador o móvil.

Información de su ordenador o móvil, como su conexión a Internet, su tipo de navegador, la versión y el sistema operativo, y el tipo de dispositivo. 

Datos de la cuenta del Usuario: la información de los pedidos realizados por parte del Usuario, así, como las valoraciones y/o comentarios que realice acerca de los mismos

El historial de navegación y las preferencias del Usuario.

Datos derivados del origen del Usuario: si el Usuario llega a la Plataforma de “YO COMPRO EN CASA” a través de una fuente externa (como sería por ejemplo un enlace de otra página web o de una red social), “YO COMPRO EN CASA” recopila los datos de la fuente de la que procede el Usuario de “YO COMPRO EN CASA”. 

Datos derivados de la gestión de incidencias: si el Usuario se dirige a la Plataforma de “YO COMPRO EN CASA” a través del Formulario de Contacto o a través del teléfono de “YO COMPRO EN CASA”, este recopilará los mensajes recibidos en el formato utilizado por el Usuario y los podrá utilizar y almacenar para gestionar incidencias presentes o futuras. 

Datos derivados de las “cookies”: “YO COMPRO EN CASA” utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a sus usuarios y con fines estadísticos (ver Política de Cookies).

Datos derivados de terceros externos: “YO COMPRO EN CASA” podría recopilar información o datos de carácter personal de terceros externos únicamente si el Usuario autoriza a esos terceros a compartir la información citada con “YO COMPRO EN CASA”. Por ejemplo, en caso de que el Usuario se cree una cuenta a través de su Facebook, Facebook podría cedernos datos de carácter personal de dicho Usuario en caso de que éste los tuviera en su perfil de Facebook (nombre, genero, edad…).

Del mismo modo, si el usuario accede a “YO COMPRO EN CASA” a través de los productos y servicios ofrecidos por Google, éste podrá enviar datos de navegación del Usuario a “YO COMPRO EN CASA”, con el acceso a la plataforma a través de los enlaces creados por Google.

La información facilitada por el tercero externo podrá ser controlada por el Usuario según la propia política de privacidad del tercero externo.

Datos sobre la Geolocalización: siempre y cuando los Usuarios lo autoricen, “YO COMPRO EN CASA” recogerá datos relacionados con su localización, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil de los Usuarios. 

Estos datos son tratados para dar cumplimiento a la relación contractual que se establece con el Usuario, así como por los intereses legítimos que “YO COMPRO EN CASA” tiene para su tratamiento.

  1. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Una vez registrado en la Aplicación, “YO COMPRO EN CASA” no venderá, alquilará o compartirá la Información Personal excepto en las formas establecidas en estas Políticas de Privacidad. “YO COMPRO EN CASA” hará todo lo posible para proteger la privacidad de la Información Personal. Sin perjuicio de ello, puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, “YO COMPRO EN CASA” se encuentre obligado a revelar la Información Personal a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias.

Como se ha indicado, los datos de carácter personal que “YO COMPRO EN CASA” recopile serán exclusivamente utilizados para la consecución del objeto definido en los “Términos de Uso” y las finalidades expuestas en la presente Política de Privacidad.

Para el correcto desarrollo de la relación contractual y la excelencia en la prestación del servicio, así como por el interés legítimo de “YO COMPRO EN CASA”, compartirá ciertos datos de carácter personal de los Usuario con:

Proveedores de servicios: los terceros proveedores de servicios de “YO COMPRO EN CASA” que ejecutan pedidos, envían paquetes, ejecutan los pedidos y/o solucionan incidencias con los envíos tendrán acceso a la información personal de los Usuarios necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Estos deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en la materia de protección de datos. 

Proveedores con los que “YO COMPRO EN CASA” mantiene un acuerdo comercial: a través de la página web y de la aplicación, se puede utilizar “YO COMPRO EN CASA” para facilitar la adquisición presencial de productos en tiendas con las que “YO COMPRO EN CASA” mantiene un acuerdo comercial. En dichos casos, el nombre del Usuario podrá ser compartido con la citada tienda con el único propósito de facilitar la transacción. En el supuesto que el Usuario contacte directamente con los proveedores descritos y facilite sus datos directamente a éstos, “YO COMPRO EN CASA” no será responsable por el uso que los proveedores hagan.

El Usuario podrá recibir también correos electrónicos de “YO COMPRO EN CASA” y/o de la tienda para confirmar el pedido, organizar una devolución, solicitar la valoración del Usuario sobre el pedido o recibir un resumen del pedido. En ningún caso las tiendas recibirán ni serán autorizadas a solicitar información de la tarjeta de crédito de los Usuarios. Toda la información facilitada por los usuarios a las tiendas fuera del control de “YO COMPRO EN CASA” no está cubierta por la presente Política de Privacidad.

  1. REQUERIMIENTOS LEGALES

“YO COMPRO EN CASA” podrá divulgar información personal y datos de cuentas de nuestros clientes cuando crea que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar los “Términos de Uso” o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de “YO COMPRO EN CASA”, sus usuarios o terceros. Lo anterior incluye, por lo tanto, el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones, así como con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito. Cooperará con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias. “YO COMPRO EN CASA” podrá revelar la Información Personal de los Titulares de los datos bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, “YO COMPRO EN CASA” colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la comunidad y la de sus Titulares de los datos. Además, “YO COMPRO EN CASA” podrá (y los Titulares de los datos lo autorizan expresamente) comunicar el nombre completo, apodo, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. de los Titulares de los datos en la forma que, a su discreción, entienda necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por “YO COMPRO EN CASA” a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

“YO COMPRO EN CASA” no almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios. No obstante, los datos identificativos de la tarjeta de crédito/débito (número y fecha de caducidad) se almacenan por el proveedor de servicios de pago escogido por “YO COMPRO EN CASA”. Si el Usuario solicita borrar los datos correspondientes a los medios de pago que introdujo en su perfil, el tercero proveedor de servicios de pago borrará dichos datos de sus servidores.

Previo requerimiento legal, “YO COMPRO EN CASA” podrá compartir información con organismos de autoridades ejecutivas y/o terceros con respecto a peticiones de información relativas a investigaciones de carácter penal y presuntas actividades ilegales. 

  1. DERECHOS DE LOS USUARIOS

“YO COMPRO EN CASA” es responsable de la base de datos y la entidad ante la cual, podrán ejercerse los derechos previstos en la Ley 25.326 de Protección de Datos y aquellas normas que la modifiquen o reemplacen, acreditando debidamente su identidad o representación. De acuerdo con dicha normativa, el usuario podrá, previa acreditación de su identidad, solicitar, gratuitamente, el acceso, la rectificación, actualización inclusión o modificación, cancelación y cualquier otra acción relativa a su información personal de conformidad con Ley 25.326 de Protección de Datos.

“YO COMPRO EN CASA” retiene la información del usuario y el perfil por el tiempo en que usted mantenga su cuenta en “YO COMPRO EN CASA”. 

Ud. tiene el derecho de acceder, dentro de los 20 días corridos desde la acreditación de su identidad, en forma gratuita a sus datos personales, en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo.  

Para la rectificación, actualización, eliminación, así como a la oposición del tratamiento de los datos personales, el titular de los mismo podrá ejercer tales derechos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de acreditada su identidad. “YO COMPRO EN CASA” procederá con dicha solicitud o informará de las razones por las que estime no corresponde en el plazo anteriormente indicado.

Para gestionar de manera personalizada y/o eliminar tus datos personales, contáctanos por correo electrónico a ………………………….

La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

Una vez finalizado el procedimiento de eliminación de sus datos personales, “YO COMPRO EN CASA”  no tendrá registro alguno de sus datos personales en sus bases de datos, quedando únicamente los registros de pedidos realizados por usted a los solos efectos de análisis de prevención de fraude y estadísticos de la plataforma, sin ser asociados a ninguna cuenta.

  1. MODIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

“YO COMPRO EN CASA” se reserva el derecho de realizar las modificaciones que estime oportunas en esta Política de Privacidad. Si se realizan cambios materiales en esta Política, se lo informaremos mediante una comunicación electrónica. Consulte con frecuencia esta declaración para estar informado, en forma permanente y actualizada, de cómo“YO COMPRO EN CASA” protege la privacidad de su información.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La presente Política de Privacidad se encuentra regida en todos sus términos por las leyes de la Nacion Argentina y será interpretada de acuerdo a ellas. Cualquier controversia derivada de la presente Política de Privacidad, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a los tribunales ordinarios de Justicia con jurisdicción en la ciudad de La Banda, renunciándose en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. GENERAL 

Los presentes Términos y Condiciones de uso (“los Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que usuario haga, como persona natural o jurídica, de nuestra aplicación, página web, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por el Municipio de la Ciudad de La Banda para operar en la jurisdicción de nuestro ejido municipal; en adelante “YO COMPRO EN CASA” 

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS, CON EL PROPÓSITO DE ASEGURARSE DE QUE USTED ENTIENDE CADA DISPOSICIÓN.

“YO COMPRO EN CASA”, prestará servicios a los Usuarios, (Clientes y oferentes), según los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Mediante su acceso o uso de los Servicios el usuario acepta expresa e irrevocablemente los Términos y Condiciones descritos y acuerda obligarse al cumplimiento de los presentes. Si el usuario no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios, debiendo abstenerse de utilizar la aplicación, la página Web y/o los servicios. “El municipio” podrá poner fin de manera inmediata a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de cualquier Usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso o uso de los Servicios de manera total o parcial, en cualquier momento y por cualquier motivo. Podrá modificar los presentes Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere conveniente, ya sea publicándolos por medio del portal web o con un simple aviso por cualquier medio a los usuarios. Las modificaciones serán efectivas después de la comunicación por parte de “El municipio” bajo cualquier modalidad de los Términos y Condiciones actualizados sobre el Servicio aplicable. Su posterior acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha comunicación constituye su consentimiento tácito y vinculante hacia los presentes Términos y Condiciones y sus modificaciones.

Actualización y Modificación de la Plataforma

“YO COMPRO EN CASA” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma. Asimismo, “YO COMPRO EN CASA” se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. “YO COMPRO EN CASA” no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, “YO COMPRO EN CASA” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

La recopilación y el uso que hacemos de su información personal en relación con los Servicios será tratada conforme a las políticas de privacidad, la cuales se puede consultar en el portal web o la aplicación. Con su registro y utilización del Portal, los Usuarios están manifestando su aceptación, expresa e inequívoca de los Términos y Condiciones, sin que la invocación del desconocimiento del contenido de los mismos, justifique el incumplimiento de estos, ni mucho menos, faculte a los Usuarios, para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos Términos y Condiciones.

Respecto de menores de edad que quieran hacer uso del Portal, estos deben contar con autorización de sus padres o representantes legales previa realización del registro. “YO COMPRO EN CASA” se reserva el derecho a negarse a prestar el servicio, cerrar cuentas o eliminar o editar contenido a su entera discreción. Al utilizar cualquier servicio actual o futuro se estará sujeto a los lineamientos y condiciones aplicables a tal Servicio.

  1. LOS SERVICIOS

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología solo disponible para Usuarios que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad. Para registrar una empresa como Usuario, se deberá contar con la capacidad suficiente como para contratar a nombre y representación de la entidad como así también de obligar a la misma según estos Términos y Condiciones aquí previstos. El mismo permitirá a los usuarios, a través de una aplicación móvil o de una web (en adelante, la APP), a determinadas tiendas, comercios, locales de la ciudad de La Banda, a ofertar sus productos a través de la misma, y en su caso, si los usuarios de la APP y consumidores de las citadas tiendas locales así lo solicitan a través de la APP, de forma accesoria, intermediar en la entrega inmediata de los productos, maternizando la entrega a domicilio de servicios o bienes tales como comida, bebidas, medicamentos, así como, artículos de venta en supermercado, tickets o entradas para asistir a eventos, servicios de lavandería y/o cualquier otro producto lícito que se encuentre en el comercio, no vaya en contravención con las legislaciones nacionales, provinciales o municipales.

Todo ello con el concurso de una red de mensajeros/repartidores que de manera independiente que colaboran con la APP, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de servicios de mensajería, se conectan a la Plataforma del Municipio y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio de mensajería/reparto/entrega que le encomiende el Cliente mediante el mandato mencionado y pueda incluirse dentro de los depósitos adheridos a las motocicletas, bicicletas o en vehículos previamente inscriptos a los fines de facilitar la entrega, agilizando de tal modo las relaciones y transacciones entre Clientes particulares y oferentes o terceros proveedores adheridos al Portal.

En caso de desear adquirir bebidas alcohólicas y/o tabaco, en pleno cumplimiento de las normas aplicables, el Usuario deberá acreditar ser mayor de 18 años, exhibiendo una identificación al momento de la entrega. Asimismo, en el caso de venta de bebidas alcohólicas pueden existir restricciones horarias en función de la normativa del lugar de residencia del Usuario.

EL USUARIO RECONOCE QUE “YO COMPRO EN CASA” SOLAMENTE ES UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA mediante la cual diferentes comercios, con los que “YO COMPRO EN CASA” puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen una serie de productos y servicios. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de productos y servicios de estos comercios mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la Plataforma, en cuyos casos “YO COMPRO EN CASA” actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros, POR ENDE, TAMPOCO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE O DE LOGÍSTICA, ERGO NO FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE TRANSPORTES, Y DICHOS SERVICIOS DE TRANSPORTE O LOGÍSTICA SE PRESTAN POR MENSAJEROS/REPARTIDORES, CONTRATISTAS INDEPENDIENTES O AFILIADOS QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR “YO COMPRO EN CASA” Y SON ESTOS ÚLTIMOS LOS RESPONSABLES EN EL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER REQUERIMIENTO LEGAL O PERMISO QUE NECESITEN PARA PODER OPERAR Y PROVEER EL SERVICIO, ASÍ COMO CUMPLIR CON TODA LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

  1. PERMISO DE ACCESO 

Los Servicios a que se refiere la Aplicación y la página Web, orientados a la intermediación entre Usuarios y Oferentes, se hallan destinados a realizar Encargos en la ciudad de La Banda, facilitando las relaciones y transacciones entre Usuarios y Oferentes adheridos a la aplicación o página web; de modo tal que mediante dichos sistema, los Usuarios puedan contratar Servicios, realizando solicitudes, según los términos y condiciones aplicables, publicados en dicha aplicación o la página web; para lo cual el municipio contactando al oferente, encausara el pedido,  informara respecto de la disponibilidad o no al cliente de conformidad con la información que le haya proporcionado el Oferente. A través de la aplicación o página web se centralizan y otorgan a los Usuarios, todas las herramientas necesarias para que se realice una entrega a domicilio. El municipio habrá de poner su mayor empeño para que una vez que el pedido haya sido confirmado por parte del oferente, al cual le ha sido solicitado el servicio de entrega; el mismo cumpla con el requerimiento en un completo acuerdo a las especificaciones contratadas.

Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, “YO COMPRO EN CASA” otorga un permiso de acceso limitado, no exclusivo, revocable, y no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios. “YO COMPRO EN CASA” se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

4.RESTRICCIONES

Los Usuario no podrán: (i) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos, o explotar de otra forma los Servicios, excepto cuando esto sea permitido expresamente por “YO COMPRO EN CASA”; (ii) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (iii) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados. Todo uso contrario a esta normativa, salvo autorización expresa del Municipio, se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

  1. TITULARIDAD

Los Servicios y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son y permanecerán como propiedad de “YO COMPRO EN CASA”, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación de derechos de propiedad intelectual e industrial que rige en nuestro país. Ninguno de estos Términos y Condiciones ni su uso de los Servicios le transfiere u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto al permiso de acceso limitado otorgado anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo los textos, logotipos, gráficas, imágenes, íconos, software, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de “YO COMPRO EN CASA”, o retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los servicios, protegido bajo las leyes aplicables de propiedad industrial y propiedad intelectual.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento “YO COMPRO EN CASA” de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a “YO COMPRO EN CASA”, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

6.SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que “YO COMPRO EN CASA” no controle. El Usuario (cliente y oferente) reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. “YO COMPRO EN CASA” no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso ““YO COMPRO EN CASA” será responsable de cualquier producto o servicio de los Usuarios.

  1. USO DE LOS SERVICIOS

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, el Usuario (Clientes y oferentes) debe registrarse y mantener activa una cuenta de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta le requiere que comunique a “YO COMPRO EN CASA” determinada información personal, como su nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de identificación fiscal, correo electrónico, número de teléfono móvil (los “Datos”). Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualización de sus Datos. En ningún caso “YO COMPRO EN CASA” se responsabiliza por la certeza de los Datos de los Usuarios. “YO COMPRO EN CASA” podrá requerir alguna información o documentación adicional a los efectos de comprobar o corroborar los Datos, pudiendo cancelar, suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados, sin perjuicio de otras medidas legales que pudiera adoptar. El Usuario se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. A menos que “YO COMPRO EN CASA” permita otra cosa por escrito, el Usuario solo puede poseer una Cuenta única e intransferible. “YO COMPRO EN CASA” podrá, a su sola discreción, crear, mantener y administrar estos distintos tipos de Cuenta. Su Cuenta le da acceso para el uso de los Servicios y funcionalidades que puedan crearse y su mantenimiento será controlado periódicamente bajo la sola discreción de “YO COMPRO EN CASA”. Al abrir una Cuenta en nombre de una persona jurídica, garantizara tener las facultades de acuerdo con la legislación aplicable necesarias para aceptar y por ende obligar a dicha persona jurídica a los presentes Términos y Condiciones. “YO COMPRO EN CASA” se reserva el derecho de solicitar la documentación legal que compruebe la personería jurídica con la cual actúa en nombre y representación de dicha entidad. El Usuario es responsable de todas las transacciones realizadas en su Cuenta, debiendo notificar a “YO COMPRO EN CASA” inmediatamente, de forma fehaciente, cualquier uso no autorizado de la misma, así como cualquier sustracción, divulgación o pérdida de sus datos de acceso a la plataforma, “YO COMPRO EN CASA” vela por la protección de los datos de los Usuarios. Sin embargo, no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la Cuenta del Usuario, incluidos usos indebidos de sus datos. “YO COMPRO EN CASA” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Los Usuarios tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, en cualquier momento y sin restricciones, de sus datos personales. “YO COMPRO EN CASA” tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

8.REQUISITOS Y CONDUCTA DEL USUARIO.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años y el Usuario no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir que personas menores de 16 años, no autorizadas, reciban los Servicios ni bienes o servicios brindados a través de los mismos. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. El usuario acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para el transporte de materiales ilegales o peligrosos). 

  1. CÓDIGOS PROMOCIONALES

Los Oferentes podrán, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un oferente, con sujeción a cualquier condición adicional que el Oferente establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”). El usuario acepta que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso del Oferente; (iii) podrán ser invalidados por el Oferente, en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para el Oferente; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que el Oferente establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que el usuario los utilice. Bajo ningún concepto esto implica que el Oferente está obligado a realizar algún tipo de sorteo, simplemente regula una situación con anterioridad, en caso de que el Oferente de manera voluntaria, decida llevar a cabo tales actividades. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado en la plataforma y cumpla con las condiciones de mayoría de edad o cuente con la autorización de su padre o tutor. Los términos y condiciones de los códigos promocionales tendrán una vigencia limitada, no serán acumulables, el usuario solo podrá beneficiarse de un código promocional por orden, se publicarán en debida forma, de manera anticipada en la plataforma y se entienden como parte de estos Términos y Condiciones.

10.ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS.

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de los Usuarios, estos son los responsables de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el usuario accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo móvil, será responsable de dichas tarifas y tasas. El usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. “YO COMPRO EN CASA” no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

  1. FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO.

Cuando un Usuario registrado como Cliente necesite ayuda para la realización de un servicio, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de “YO COMPRO EN CASA” y solicitar el encargo accediendo al mismo. El servicio de mensajería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el Cliente siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de “YO COMPRO EN CASA”. El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a “YO COMPRO EN CASA” de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma. El Cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del encargo. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con “YO COMPRO EN CASA” una fotografía para identificar el pedido. El Cliente exime a “YO COMPRO EN CASA” de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto). 

  1. PRECIO, PAGO  

El precio del producto y/o servicio será el indicado por el Comercio a través de la Plataforma. El Cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el costo final será siempre comunicado al Cliente de forma previa al momento de pago.

De igual forma, precedentemente al pago, el Cliente será informado del precio final del envío, con recargos por impuestos, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción, y la hora aproximada de entrega según las condiciones del servicio de reparto de “YO COMPRO EN CASA” expresadas más arriba. Se aclara que algunos Oferentes pueden tener importe mínimo de pedido y que también pueden aplicar costos de envío, lo que se indicará en los perfiles de los Oferentes. Se informará al Cliente, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga. En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del servicio al cliente, quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma hasta tanto regularice su deuda. Se establece además que el oferente que no registre actividad, por un lapso temporal de tres meses y/o omita hacer efectivo el costo del servicio que “YO COMPRO EN CASA”, pudiera determinar, será pasible de la inmediata exclusión de la plataforma.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma. Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto, el cliente deberá pagar el precio de dicho producto. El precio total de cada servicio puede componerse de un porcentaje variable en función de la distancia y tiempo que deba recorrer y utilizar el mensajero/repartidor, así como en su caso, del precio fijado por cada comercio para los casos en que el Cliente solicite la compra física de un producto o servicio. “YO COMPRO EN CASA” se reserva el derecho a incorporar un Costo de Servicio por el uso de la plataforma a partir de los tres meses de su entrada en vigencia y de modificar el precio en cualquier momento en función de la franja horaria y/o distancia en la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Cliente tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago. Los cambios efectuados sobre tarifas, tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente a “YO COMPRO EN CASA” para que le remita por medios informáticos de comunicación, a la dirección de correo electrónica facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados. En caso de requerir una factura, el usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido. La cancelación posterior del servicio por el usuario, en los casos en que ya hubiera sido conformada, facultará a “YO COMPRO EN CASA” a cargar al Cliente la tarifa por los servicios ya iniciados. 

Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través del Servicio, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre la app y el Tercero Proveedor.

El Cliente conoce y acepta que “YO COMPRO EN CASA” no produce, provee, vende, expende ni es agente, distribuidor, ni en general ningún tipo de comercializador de los Bienes exhibidos; por lo anterior, la relación de compraventa es estructurada entre el Cliente y Oferente (usuarios). Asimismo, el Cliente reconoce que es el único responsable por la correcta consignación de las direcciones de entrega y búsqueda de los servicios, eximiendo de responsabilidad a “YO COMPRO EN CASA” a los mensajeros y/o repartidores por cualquier error o negligencia.

  1. MEDIOS DE PAGO

Los métodos de pago para cada orden de Servicio dependen de cada Oferente, por lo que el Cliente podrá verificar esta información en sus respectivos perfiles. Los medios de pago serán los siguientes: Pago contra entrega: a) El cliente podrá abonar el Pedido con POSNET en el domicilio indicado para le entrega; b) El Cliente podrá abonar la orden de Servicio al repartidor/mensajero en efectivo en moneda de curso legal. Pago Online: El Cliente podrá abonar el precio del Pedido mediante ejemplo, tarjeta de crédito, débito, Mis Cupones, etc.). Cuando el Usuario elija realizar el pago online: (i) deberá cargar una tarjeta de crédito, débito o medios de pago electrónico para abonar el monto del Pedido. Esta información es gestionada de forma segura; sus datos no son almacenados por “YO COMPRO EN CASA”; o (ii) deberá seleccionar un medio de pago electrónico cargado previamente en la Plataforma.

El Usuario deberá tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del servicio. Asimismo, al ingresar los datos el Usuario garantiza que (i) los datos que suministra de su medio de pago electrónico son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia; (ii) su identidad corresponde con la información contenida en la identificación oficial y original otorgada por las autoridades nacionales.

El monto se descuenta al realizar la orden de servicio. Si posteriormente esta es cancelada -ya sea por “YO COMPRO EN CASA”, por el Cliente o por el Oferente-, se procesará la devolución al instante. Sin embargo, el reintegro depende de los tiempos estipulados en las políticas del emisor de cada medio de pago electrónico (por ej. de la tarjeta), sobre los cuales “YO COMPRO EN CASA” no tiene ninguna responsabilidad ni capacidad de modificar los tiempos que éstas devoluciones le insuman, resultando suficiente medio de prueba del actuar diligente de “YO COMPRO EN CASA” y por lo tanto, exonerándolo de responsabilidad, la acreditación a través de documentación de procesamiento de pagos, de la solicitud de devolución de las sumas por “YO COMPRO EN CASA” a las empresas de procesamiento de pagos y empresas emisoras de tarjetas, según corresponda. Si las devoluciones mencionadas no pueden ejecutarse por factores asociados a las emisoras de los medios de pago electrónicos, el importe será acreditado mediante un Cupón en la cuenta del Cliente y se le notificará sobre dicho crédito. 

En el detalle de la transacción el Usuario podrá verificar la información completa de pago. Si el Usuario abonó el pedido con Pago Online y el pago fue confirmado, no deberá realizar otro pago por el Servicio, salvo que hubiera realizado modificaciones al Pedido según se indica en estos Términos y Condiciones.

14.DEVOLUCION CANCELACION Y REEMBOLSO

Todo Servicio solicitado a través de “YO COMPRO EN CASA” y a ser prestado por un oferente, se entenderá aceptado, cuando este oferente acepta dicha Orden de Servicio; es decir, una vez que el oferente confirme que prestará dicho Servicio. Por lo tanto, cuando una orden de Servicio es cancelada luego de que el oferente ha aceptado la orden, el cliente deberá asumir el costo total del Servicio. Cuando un Servicio solicitado a través de “YO COMPRO EN CASA” y a ser prestado por un oferente es cancelado después de 5 minutos de ingresada la orden y antes de ser aceptada la misma por el oferente, no se hará cargo alguno por la cancelación. En algunas ocasiones el oferente del Servicio podrá decidir cancelar la orden del cliente, en cuyo caso “YO COMPRO EN CASA” no es responsable de dichas circunstancias. Sin embargo, para el caso en que acaecieren cinco cancelaciones injustificadas, podrá implicar a discreción de “YO COMPRO EN CASA”, la aplicación a dicho oferente de un coste asociado. Cuando el Oferente notifique al cliente la llegada del Servicio solicitado y el Usuario solicitante de dicho Servicio no se encuentra en dicho lugar indicado, el Servicio se entenderá como cancelado por el Cliente asumiendo el costo total. 

En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, deberá dirigirse directamente al mismo comercio en el cual se realizó la compra con el tiquet de compra del comercio que le fue proporcionado en el momento de la entrega del pedido. En caso de reembolso del importe de la compra por parte del comercio al Cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (efectivo, tarjeta de crédito, vale de compra…). Será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de “YO COMPRO EN CASA” a través del Formulario de Contacto, quien se expedirá sobre la legitimidad de la posición adoptada por dicho oferente, pudiendo adoptar la decisión del caso que estime oportuna.  

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.

El Cliente deberá comprobar los productos que le entreguen en la dirección de entrega antes de proceder a firmar la compra o servicio realizado. Asimismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar en su nombre, en aquellos supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como de en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.